DUCHA ESTIMULANTE Y RELAJANTE

Una ducha es un hábito muy saludable, que proporciona placer y bienestar de manera inmediata, limpiando cuerpo y mente ayudando a desconectar después de una dura jornada laboral, siendo también un estimulante emocional y un relajante físico que hace sentirse mejor con uno mismo.
Por medio de la ducha podremos disfrutar de las propiedades y benéficos del agua, tanto de la fría como de la caliente. 

El agua fría, activa la circulación sanguínea, revitaliza la mente y tonifica los músculos, estimula las defensas del organismo, combate la depresión, previene la calvicie, la piel se tersa, ayuda a la disolución de la grasa y previene la celulitis. Es recomendable darse una ducha de agua fría por las mañanas.

El agua caliente tiene un efecto relajante, por lo que tomar una ducha al final del día es muy conveniente para personas con problemas de sueño, favoreciendo el descanso nocturno.

La ducha Escocesa alterna chorros de agua fría y caliente, pudiendo a si disfrutar de los beneficios y propiedades de esta. Se comienza con los chorros calientes de 35º aproximadamente, pasando a continuación a los de agua fría utilizando movimientos ascendentes por todo el cuerpo.

Beneficios de alternar el agua caliente y fría:
-Relajación muscular, aliviando de tensiones, etc.
-Reactiva la circulación sanguínea
-Exfoliación natural, al favorecer la eliminación de células muertas
-Micromasaje superficial -Combate el estrés
-Tratamientos de estética (celulitis)  
Para una ducha relajante en casa es muy importante crear un ambiente adecuado. Es recomendable utilizar luces tenues y suaves, si el baño no tiene luces regulables entonces se puede ambientar con velas aromáticas, preferentemente de lavanda para ayudar a reducir el estrés, también podemos colocar luces led de colores en el cabezal de la ducha que cambian de color según la temperatura del agua. Ambienta el baño con música relajante que ayude a desconectar la mente y alejarla de preocupaciones. Esto dará un toque especial, haciéndote sentir como en un spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario