OFURO, EL BAÑO TRADICIONAL JAPONÉS

El Ofuro japonés es algo más que un agradable baño de agua caliente, es la manera de relajar cuerpo y mente. 
El Ofuro es una tradición japonesa antigua que se ha mantenido hasta nuestros días, consistente en tomar un baño de agua muy caliente durante unos minutos, cuya función es relajar.  En la cultura tradicional japonesa es un ritual de purificación y relajación, muy arraigado por el cual los miembros de la misma familia hacen turnos para entrar al ofuro (utilizando todos el mismo agua).

El ritual japonés comienza con una ducha para limpiar el cuerpo, una vez limpios, se introducen en una bañera de agua caliente cuya misión es la entregarse a la relajación durante unos minutos antes de dormir. 
El agua de la bañera es pura y no contiene ninguna clase de jabón ni producto aromático, esto es en parte porque los primeros ofuro eran de madera de cedro, que al ser llenados con agua muy caliente los vapores tomaban el olor a la madera potenciando las cualidades terapéuticas del baño. En cuanto a las cualidades terapéuticas el agua caliente ayuda a eliminar toxinas, relaja los músculos, estimula la circulación, calma la mente, purifica cuerpo y alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario