SALES DE BAÑO PARA RELAJAR CUERPO Y MENTE

Los baños de agua caliente enriquecidos con sales minerales es todo un placer, además nutre nuestra piel, desintoxica nuestro cuerpo, relaja nuestros músculos y serena nuestra mente. De esta manera podremos disfrutar de los beneficios de un Spa en nuestra propia casa.

Al sumergirnos en agua caliente se dilatan los poros de la piel favoreciendo la desintoxicación del organismo y facilitando la absorción de los minerales y oligoelementos. De esta manera se favorece la osmosis, por la cual nuestro cuerpo absorbe los minerales, produciéndose una renovación en nuestro organismo ya que estimula la producción de células vivas. Las sales tienen un efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración.
 Sales de baño

Los baños con sales son especialmente recomendables en las siguientes dolencias:

• Reumatismo e inflamación de articulaciones.
• Régimen post-operatorio.
• Enfermedades ginecológicas.
• Infecciones recurrentes.
• Mordeduras de insectos, ampollas o heridas.
• Acné. Usar la salmuera para lavarse la cara o el cuerpo usando jabón natural libre de fragancias.
• Hongos en los pies. Poner los pies en remojo en la salmuera.
• Psoriasis. Aplicar directamente la salmuera en la parte de piel afectada y dejar secar.

Según su procedencia hay dos tipos de sales, la de Roca, que está presente en la tierra y se encuentra en depósitos subterráneos, y la Marina, que se obtiene de forma natural por la evaporación del agua provocada por el sol y el viento.


Los baños con sales han sido apreciados desde la antigüedad, ya que son muy beneficiosas al contener sales minerales como el magnesio, calcio, hierro, zinc y cobre, convirtiéndolas en una gran alternativa para paliar el cansancio diario o acumulado a lo largo de la semana. Estos baños son muy relajantes y tonificantes por los que se recomiendan tomarlos antes de irse a dormir.

Para un baño relajante en casa es muy importante crear un ambiente adecuado. Es recomendable utilizar luces tenues y suaves, si el baño no tiene luces regulables entonces se puede ambientar con velas aromáticas, preferentemente de lavanda para ayudar a reducir el estrés. Ambienta el baño con música relajante que ayude a desconectar la mente y alejarla de preocupaciones. Esto dará un toque especial, haciéndote sentir como en un spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario